viernes, 11 de diciembre de 2015

MEJILLONES AL VAPOR

Entrante muy apetecible para cualquier plato posterior de marisco.

Muy sencillo de realizar. Lo único pesado es la limpieza de los mejillones.

La receta muy sencilla, es como los hemos hecho en casa de toda la vida, sin vino y sin aceite.


INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

- 16 Mejillones frescos.
- Media cayena.
- 50 ml. de agua descalcificada.
- Un limón.




ELABORACIÓN:

En primer lugar se limpian bien los mejillones bajo el grifo del agua y con la ayuda de un cuchillo. Si encontramos alguno medio abierto lo quitamos.

Cogemos un perol y añadimos un poco, muy poco de agua (Un cuarto de vaso como mucho) y añadimos los mejillones, la media cayena y el zumo de medio limón.

Tapamos la olla y los mejillones empezarán a soltar agua y abrirse.

Cuando todos se hayan abierto ya está.

Colocamos en una fuente junto con el caldo que hayan soltado, quitamos la mitad de su cascara y rociamos con el otro medio limón.


En mi casa nos gusta mucho el caldo, por lo que nos comemos el mejillón con la concha llena de caldo.

Una cerveza o un vino blanco y a disfrutar.

2 comentarios:

  1. Y unos ajos y un chorrito de vino blanco?

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, y ademas por salud tengo que comer muchos..Javier añade un poquito de Vino blanco,.
    Yo me has dado una idea con la cayena...Mas picantes..jajajaja
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar