lunes, 16 de marzo de 2015

ENSALADA FRIA DE GARBANZOS

Esta mañana después de hacer mi caminata de 7,05 km. y haber perdido 439 kcal, me apetecía hacer un plato con muchos nutrientes pero bajo en calorías para no recuperar de inmediato lo perdido.

Lo normal por las fechas que estamos sería hacer un potaje de cuaresma, pero por lo comentado anteriormente, vamos a utilizar los garbanzos, pero en ensalada.

Empezamos,


INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS:

- 400 gr. de garbanzos cocidos (en bote).
- Seis palitos de pescado.(boca de mar)
- Brotes tiernos de lechuga batavia verde y roja.

- Brotes de lechuga.
- Brotes de espinaca.
- Rúcula.
- Seis hojas de lechuga.
- Un pimiento italiano verde.
- Una zanahoria.
- Medio pepino.
- Un bote de atún en aceite de oliva.
- 70 gr. de maíz dulce.
- 15 olivas rellenas de anchoa.
- Dos tomates rojos duros.
- Dos cebollas pequeñas tiernas.
- Dos huevos duros.
- Orégano y albahaca triturados.
- Un kiwi.
- Aceite virgen de oliva.
- Vinagre balsámico de Módena.

ELABORACIÓN:

En primer lugar cogemos un cazo, lo llenamos de agua, la cual ponemos a hervir, y cuando empiece la ebullición añadimos dos huevos, que mantendremos durante 15 minutos, tiempo suficiente para que se hagan duros.

A continuación lavamos bien todos los brotes tiernos y la lechuga o la verdura que tengamos y la ponemos de base en el recipiente sobre el cual vamos a servir la ensalada.

La misma operación de lavado realizamos con los garbanzos de bote y cuando haya desaparecido toda la salmuera que contiene el tarro, añadimos los garbanzos a la ensalada.

Aquí podemos tomar dos caminos. Uno como hemos relatado, y otro friendo un ajo a laminas junto con los garbanzos, por poco tiempo, solo 2 minutos, para hacerlos mas duritos. Nosotros hemos optado por la primera con el fin de hacerlo mas ligero de kilocalorías.

A continuación  añadimos los seis palitos de bocas de mar a trozos y el maíz dulce. Nos encontramos la ensalada como en la foto. 



Seguimos añadiendo el resto de ingredientes, el tomate rojo en trozos pequeños, las cebollas tiernas en juliana, las aceitunas rellenas de anchoa, el kiwi en trozos no muy pequeños, el pimiento italiano, el medio pepino, los dos huevos duros y el atún que partiremos dentro del bote para que embeba todo el aceite y resulte mas sabroso. Por último espolvoreamos de orégano y albahaca, y removemos toda la ensalada, para mezclar todos los alimentos.


 Ponemos la fuente en el centro de la mesa, junto con la aceitera y el vinagre de Modena, para que cada uno se sirva al gusto.

Los tres repetimos hasta acabarla, nos sirvió de plato único y bien completo y no echamos de menos la sal, por el atún y las anchoas de las aceitunas.

Excelente plato para un día de calor y cualquier día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario