domingo, 22 de marzo de 2015

NARANJA PICÁ

Hoy nos hemos quedado la mujer y yo solos para comer, y para no complicarnos mucho la vida y trabajar mas bien poco, hemos elegido uno de los platos típicos de la gastronomía rambleña, el pueblo de mi mujer, La Rambla (Córdoba), la naranja picá.

El cual aparte de su exquisito sabor, puede resultar un plato muy completo por su vitamina C, principalmente y otros nutrientes.

Yo digo que es el plato del hermanamiento en mi familia, pues plato típico cordobés con la naranja valenciana, buen matrimonio. 


   
Y vamos a los INGREDIENTES para dos personas, que son muy sencillos:





- Cuatro naranjas.
- Dos o tres huevos, al gusto.
- Una tira de bacalao.
- Dos botes de atún 
- Aceite de oliva.
- Sal.



Lo primero que hacemos es picar dos naranjas en cada plato como muestra la foto.




Luego añadimos el atún con su aceite y un poco de bacalao desmenuzado.



A continuación freímos el huevo o los huevos.




Y los ponemos en el plato, encima de los otros ingredientes, añadiendo con la paleta, o en plan Javier, un poco de aceite por encima, que impregne casi toda la naranja.


 
El resultado es este plato maravilloso.


 A la hora de comerlo yo primero he mojado la yema con pan y después se trocea todo, el tenedor y a la boca, os asombrará.

Si sois de mucho comer os podéis preparar un segundo plato, pero yo os comento que con este plato solo, me he quedado muy bien.

No os cortéis y atreveros, no os arrepentiréis.

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Es Super sencilla de hacer.
    La probaré cuando tengamos huevos que hasta aquí no llegan. Jeje

    ResponderEliminar