viernes, 24 de noviembre de 2017

MUSLOS DE POLLO CON CEBOLLA CARAMELIZADA
CUIXOTETS DE POLLASTRE AMB CEBA CARAMELIÇÀ

Hay varios tipos de cebolla, la fresca, la cabezona roja, amarilla y blanca, y la vidalia o cebolla dulce, que es la que se usa, entre otras cosas, para hacer la caramelizada.

A la cebolla caramelizada no se le añade, azúcar, ni miel, ni nada, simplemente se fríe a fuego lento durante una media hora y la cebolla saca todo su azúcar y se carameliza sola.

Plato muy sencillo y del agrado de casi todo el mundo.


INGREDIENTES PARA TRES PERSONAS:

- Seis muslos de pollo.
- Tres cebollas vidalia o dulces.

- Un vaso de vino blanco.
- Sal yodada.
- Aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN:

Ponemos un perol al fuego y cubrimos su base con aceite, cuando este caliente añadimos los cuatro muslos de pollo, previamente salados. Simplemente freímos un poco mas que sellados.

Retiramos y reservamos.


Cortamos las tres cebollas en juliana y las ponemos a freír en el mismo perol, a fuego lento durante 30 minutos, removiendo casi sin parar para que no se queme.


La foto inferior, nos muestra el resultado, ya tenemos la cebolla caramelizada, rica, rica, rica. Siempre diremos, tenía que haber puesto mas.


Añadimos el vaso de vino blanco y cocinamos durante unos diez minutos. Al principio a fuego fuerte para que queme el alcohol, luego lentamente hasta reducir, sensiblemente el vino.


Emplatamos.


Plato sencillo, barato, carne blanca y cebolla caramelizada sin azúcar añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario