domingo, 22 de febrero de 2015

ALBONDIGAS DE PECHUGA DE POLLO Y MANZANA

Un experimento mas, vosotros habías hecho albóndigas incluyendo manzana en las mismas, pues lo hemos hecho y el resultado ha sido que a todos les ha gustado. Aparte ha sido un plato que no nos ha dejado la sensación de pesadez de estomago, sino todo lo contrario, y llena lo suficiente con la salsa, para que con una simple ensalada de acompañamiento, pueda componer una comida de mediodía. También tengo que decir que la foto no hace justicia a la exquisitez del plato.



INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:

PARA LAS ALBÓNDIGAS:

- 600 gr. de pechuga de pollo.
- 200 gr. de manzana fuji peladas y cortadas.
- Un huevo.
- Perejil fresco.
- 50 gr. de pan rallado.

- 30 gr. de pan mojado escurrido en leche.
- Harina para rebozar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Tres dientes de ajo picados.

PARA LA SALSA:

- Una cebolla grande.
- Un puerro.
- Un vaso de vino blanco.
- Una cuchara de postre de harina.
- 300 ml. de caldo de pollo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:

En primer lugar trituramos las pechugas junto con la manzana y los dientes de ajo, pasándolo por la batidora.

A continuación añadimos el huevo, el perejil cortado, el pan mojado en leche y el rayado, se salpimenta y se mezcla todo bien. 

Ahora realizamos las albóndigas, yo las hago con las manos manchadas de harina, las rebozamos en harina y las freímos con abundante aceite. Una vez doradas retiramos y reservamos en papel absorbente para eliminar la grasa sobrante.

Ahora vamos a por la salsa. En la misma sartén retiramos parte del aceite y añadimos la cebolla y el ajo porro dejando que se pochen, cuando empiecen a transparentar añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos a fuego fuerte para que se queme el alcohol y se reduzca un poco el liquido. Después de unos tres o cuatro minutos añadimos el caldo de pollo casero y las albóndigas, dejándolo durante media hora a fuego lento.

Al que le guste la salsa mas espesa puede añadir un poco de harina, yo no lo hice y la verdad que estaba de toma pan y moja.

Se puede acompañar de patatas fritas.

Este plato os recomiendo que os aventuréis, de verdad que os gustará y repetiréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario