Hoy vamos a cocinar unos espaguettis con frutos del mar, que nos van a dar un sabor mediterráneo en el paladar, que no querremos anular ni con fruta, ni café, ni nada.
Es muy sencillo de hacer, y les va ha encantar a todos, tanto a niños como a mayores.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 400 gr. de espaguettis.
- 250 gr. de berberechos.
- 20 gambas medianas.
- Una sepia algo grande.
- Perejil.
- Sal.
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
En una sartén grande, pues después hay que incorporar los espaguettis, ponemos aceite de oliva y añadimos las cabezas y las pieles de las gambas, las cuales una vez peladas reservamos.
Cocinamos unos tres minutos como se ve en la foto, apretando las cabezas para sacar todo el jugo y que se incorpore al aceite. Con el olor que desprende ya apetece abrir la primera cerveza o una copa de vino blanco bien frío.
Retiramos las pieles y cabezas de gambas, escurriéndolas muy bien para que todo el jugo se quede en la sarten y añadimos la sepia a trozos después de haberla limpiado, cocinamos a fuego lento y esperamos que la sepia suelte casi toda su agua, mientras añadimos los berberechos, para que se vayan abriendo.
Aparte habremos puesto los espaguettis en una olla con agua en sal y un poco de aceite o mantequilla. Una vez arranque el hervor, dejaremos durante 9 minutos y probaremos si están al dente y si no los queremos probar lo echaremos sobre el azulejo de la cocina y si se queda pegado, está al dente. El método no falla.
Nos pasamos a la sartén. Una vez la sepia haya perdido casi toda el agua, es decir este cocinada y los berberechos se han abierto, incorporamos las gambas peladas, y un poco de perejil troceado. Cocinamos durante dos minutos, sin para de remover y vamos quitando las cascaras de berberechos vacías, normalmente casi todas.
Y ya por ultimo incorporamos los espaguettis a la sartén, removemos y emplatamos.
Espero que os guste. Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario