martes, 3 de marzo de 2015

BACALAO CON SETAS Y ANCHOAS


A mi me encantan los lomos de bacalao de todas formas. Esta con anchoas y setas, tiene un sabor especial, que vas a terminar rebañando el plato y dejándolo limpio. Mas adelante veremos muchas mas formas de cocinar el bacalao, pero esta receta es sencilla y sabrosa.

Empezamos,

INGREDIENTES PARA CINCO PERSONAS:

- 5 lomos de bacalao. 
- 15 anchoas pequeñas (una lata pequeña).
- 120 gr. de boletus o setas.
- Dos cebollas medianas.
- 5 dientes de ajo.

- Una cayena (opcional).
- Un vaso grande vino blanco seco.
- Aceite.
- Perejil.
- Y sobre todo mucho pan para mojar.

ELABORACIÓN:



En primer lugar cogemos las setas (sino es temporada, hay bolsas de congelados que salen muy buenas) y las ponemos en agua tibia durante 10 minutos para que se hidraten.


Luego ponemos aceite en una cacerola y añadimos el ajo, cuando empiecen a freirse, señal de que el aceite está caliente, añadimos la cebolla troceada


Bueno ya tenemos al rey (el ajo) y a la reina (la cebolla) de la cocina. Los cocineros dicen que cuando van a hacer la comida, ponen el ajo y la cebolla y después preguntan, bueno hoy que hacemos, ya que consideran casi indispensables estos ingredientes en la cocina española.

Pero no nos desviemos sigamos. A continuación añadimos las anchoas cortadas en trozos pequeñitos y añadimos el aceite de la lata. La cayena para el que le guste picante. Yo no se la he puesto.

Ojo no hay que poner nada de nada de sal, con las anchoas y el aceite de la lata ya estará bien sabroso.

Cocinamos hasta que desaparezcan las anchoas y se poche la cebolla, luego añadimos el bacalao boca abajo y dejamos dos minutos.


A continuación le damos la vuelta a los lomos y añadimos el vaso de vino. Todo a fuego fuerte para que hierva el vino y evapore el alcohol. Al minuto de hervir bajamos el fuego, a lento, tapamos y dejamos cinco minutos.


Pasados los cinco minutos damos la vuelta con dos paletas, para no romperlos, a los lomos y dejamos a fuego lento otros cinco minutos boca abajo.

Y después emplatámos. 


En la foto superior falta un poco de perejil fresco picado sobre el lomo.

Os va ha encantar el gusto de la anchoa con el bacalao, ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario