SPAGHETTI A LA CARBONARA
Un plato, al cual, ninguna persona joven o niño dirá que no le gusta, así que ya sabes, si no te gusta es que a lo mejor no eres tan joven.
Hablando en serio la pasta debería ser obligada el comerla, por lo menos una vez a la semana, por tratarse de un nutriente energético con hidratos de carbono
Es un plato incorporado a mi familia por la cocinitas de mi hija, en su edad de adolescente, como todos, flipaban por la pasta.
No obstante es un plato sabroso, bueno y sobre todo muy fácil de preparar
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
- 250 gr. de champiñones.
- 150 gr. de beicot.
- Una cebolla grande.
- 300 gr. de spaghetti.
- 500 ml. de nata liquida para cocinar.
- Aceite.
- Sal.
- Una ramita de orégano fresco.
- Pimienta blanca molida.
ELABORACIÓN:
En primer lugar lavamos bien los champiñones y los troceamos. A continuación picamos la cebolla y el beicot o tocino entreverado.
Ponemos una sartén grande, pues debe de albergar todos los condimentos, añadimos aceite y la cebolla picada, dejándola que se poche.
Cuando ya la veamos transparente añadimos los champiñones y vamos moviendo. Salpimentamos.
Aparte en una olla ponemos agua sin cloro a hervir, con un poco de sal y una cuchara de postre de mantequilla o margarina.
En la sartén añadimos el beicot y seguimos friendo.
Cuando el agua de la olla arranque a hervir añadimos los spaghettis, teniéndolos el tiempo que recomiende el comerciante para que la textura quede al dente. Normalmente de 6 a 8 minutos.
Cuando los condimentos de la sartén hayan soltado toda su agua, añadimos los 500 ml. de nata y la ramita de orégano, dejando a fuego lento para que esta se reduzca un poco, no del todo.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén, removemos todo y ya están los spaghettis a la carbonara hechos.
A que ha sido sencillo?
Pues animaros vuestros hijos os lo agradecerán.
Emplatamos y buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario